Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

San Miguel de Allende, (un poco de su origen)



Es una ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, México.  Se fundó en 1542 por el franciscano  Fray Juan de San Miguel, quién le dio el nombre de San Miguel el Grande. Fue un punto muy importante en el "Antiguo Camino Real". El cual era una ruta que conectaba las principales ciudades mineras de la Nueva España y que respresentaban gran parte del sustento económico de la Corona Española.



Se destacó por ser la cuna de la Independencia de México en 1810, personajes importantes de éste acontecimiento histórico nacieron aquí, como Ignacio Allende, los hermanos Aldama y Juan José de los Reyes Martínez (El Pípila).




En los años 50 San Miguel se convirtió en un lugar turístico nacional apreciado por su gran belleza arquitectónica colonial, su tranquilidad y sus fuentes de aguas termales.


Vista desde la calle Recreo al Templo de la Tercera Orden


Poco después varios norteamericanos veteranos de guerra comenzaron a llegar,  por ser un lugar pacífico y con un clima excelente, además de que el Instituto Allende incorporado a la Universidad de Guanajuato, ofrecía reconocimiento en Estados Unidos así que sus familias permanecían largos peridos en ésta ciudad. 








En Julio del 2008 se convirtió en Patrimonio cultural de la humanidad Bajo el título de "Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco", la distinción se le dió debido a su gran aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Indepencia de México.




Parroquia de San Miguel Arcángel


Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco




No hay comentarios.:

Publicar un comentario